Ampliación de jardín de infantes en Quilmes

Ampliación de jardín de infantes en Quilmes

Villa La Florida, Quilmes, Gran Buenos Aires (GBA).

Distintos actores, organismos e instituciones trabajamos en la ampliación del Jardín Maternal N° 3 en Villa La Florida, Quilmes.

 PROYECTO EN EJECUCIÓN
LÍNEAS DE TRABAJO: EDUCACIÓN
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 M2 construidos
0 Instituciones involucradas

Coordinadores

Guillermo Poltarak

María Hernandez

Francisco Odeon

Josefina Gonzalez

Laureano Corvalan

Actores involucrados

Comunidad educativa del CEMECI La Florida; Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes; Club de Leones Quilmes Villa La Florida; Club Leo Los Kilmes; Escuela Técnica 3 de San Francisco Solano; Ingenieros Sin Fronteras Suiza y Voluntarios de ISF-Ar, Pentaka.

Qué estamos haciendo

Estamos trabajando en la ampliación de dos aulas y un salón de usos múltiples. El objetivo es que los chicos y las maestras puedan contar con un espacio más adecuado para las actividades diarias que se desarrollan en el jardín, además de ampliar la oferta educativa.

Por qué

Villa La Florida es un barrio en el que viven familias en situación de vulnerabilidad. Diariamente, asisten 80 niños de entre 4 y 5 años al Centro Municipal de Educación y Cuidado para la Infancia “La Florida”, que cuenta con un espacio reducido para las clases. Además, los días de lluvia todas las actividades se restringen a un pequeño espacio cubierto. Resulta necesario ampliar y adecuar las aulas y el espacio común, tanto para mejorar las condiciones cotidianas de los chicos como para ampliar la oferta educativa en “La Florida”.

Con la ejecución de este proyecto logramos

  • Mejorar el contexto en el cual se desarrollan las actividades del CEMECI.
  • Favorecer las condiciones de seguridad e higiene para docentes y alumnos.
  • Posibilitar el cumplimiento de las actividades educativas planificadas.
  • Ampliar la oferta educativa en forma sustentable.

Imágenes